¿Individualismo o colectivismo?
En la era de COVID-19, nuestras comunidades han pasado por cambios rápidos en un corto período de tiempo. Casi de la noche a la mañana, nuestro mundo cambió con una pandemia que provocó cambios globales que nos han dejado a todos anhelando una sensación de normalidad. Para algunos, esto ha significado perder a algunos de nuestros miembros más queridos de nuestras familias, para otros puede haber significado pasar largas horas en el hospital ayudando a los pacientes, para otros podría haber sido la pérdida de negocios. Para casi todos, hemos tenido una serie de pérdidas que han impactado nuestras vidas. Es hora de que encontremos los aspectos positivos, la gratitud de lo que es y lo que está por venir.
Nuestros niños pasaron horas al aire libre el verano pasado disfrutando de la belleza natural de nuestras comunidades locales, disfrutando del tiempo en el interior con sus familias, teniendo tiempo para vincularse con sus hermanos y practicar deportes con sus padres. Para algunos, esta fue la primera vez en años que algunos padres tuvieron tiempo para pasar juntos construyendo lazos. Para otros, puede haberles dado tiempo para aprovechar sus esfuerzos comerciales en su vida hogareña con opciones de trabajo desde el hogar cada vez más frecuentes. Este cambio ha permitido que la ocupada madre trabajadora finalmente tenga una cena familiar en casa con sus hijos o que un padre viajero finalmente pueda recoger a sus hijos de la escuela exactamente cuando suena la campana. Todas estas cosas no deben pasar desapercibidas porque la tecnología ha allanado el camino para un nuevo futuro donde ahora se abren nuevas puertas.
Nuestro cliente schoolwear.ca ha pasado horas investigando la ropa de mejor calidad que los niños pueden usar durante el año escolar y descubrió que, en general, los estudiantes buscan una cosa: ropa que los represente. Esto podría significar tener una camiseta que diga el nombre de su propio club de ajedrez, una camiseta de baloncesto, tener su propio número de hockey en la espalda. Cualquier cosa que les dé un sentido de pertenencia e identidad. Es por eso que hemos creado campañas que se enfocan en la reintegración de todos los estudiantes sin importar su edad, habilidad o talento. Hemos eliminado las barreras para la participación al crear una conexión compartida con los estudiantes que pueden comprar una camiseta o una sudadera con capucha con el nombre de su escuela. Como comunidad y como escuela, podemos ayudar a nuestros estudiantes a sentirse menos individualistas y más orientados a la comunidad al apoyar esta iniciativa. Con Unity viene un sentido de pertenencia.