Investigación de Mercado | Estrategia

Cómo lanzar un negocio global

By January 27, 2023 January 30th, 2023 No Comments

Optar por expandir su negocio al extranjero es mucho más que un compromiso operativo cotidiano. Requiere mucha preparación y visión, así como también flexibilidad, para afrontar el éxito y el fracaso. De hecho, la probabilidad de fracaso es grande, sobre todo si la organización nunca ha hecho negocios en el extranjero, pero aun así puede ser necesario e importante y frente a ello, es fundamental adoptar constantemente una estrategia de ensayo y error mientras se exploran nuevas ubicaciones.

Por ello, si ha tomado la decisión de ampliarse internacionalmente, he aquí algunas cosas que debe tener en cuenta.

 

  1. Entender los impuestos, derechos y aduanas locales

Cada país tiene sus propio conjunto de normas, reglamentos y leyes que deben considerarse. Por ello, es importante utilizar soluciones tecnológicas que se adepten al país, así como también consultar con profesionales para establecer un negocio en el extranjero e integrar los pagos.

Si bien siempre hay que ser plenamente consciente de las obligaciones legales, no hay que olvidar que el proceso debe ser lo más sencillo posible para el cliente.

Aranceles: los aranceles aduaneros son una forma de impuesto o tarifa que se aplica a los productos cuando éstos pasan de un país a otro. Esto encarece el coste de importación de los productos.

  • Costos aduaneros: Es posible que se le cobren costos adicionales a los aranceles e impuestos. Ellos pueden incluir costos de tramitación aduanera o tasas por el servicio de un agente de aduanas.
  • IVA y otros costos: los países también pueden añadir un “Impuesto al Valor Agregado” a los productos cuando los clientes los compran.

Cosas que hay que recordar:

La doble tributación es un problema habitual al importar y exportar mercancías entre países, sobre todo si su empresa va a comerciar mucho entre las dos regiones. Asegúrese de conocer los aranceles e impuestos del país para poder integrarlos correctamente al pagar. La transparencia es clave cuando se trata de costos aduaneros.

 

  1. Ofrecer métodos de pago locales y varias divisas

Cada zona tiene su propio sistema de pago, al igual que cada país tiene su propia moneda. Hay más de 250 métodos de pago locales disponibles en todo el mundo, pero esto no implica que su empresa deba sobrecargar a sus clientes con todos ellos en la caja. Lo mejor es investigar un poco y mostrar los métodos de pago más comunes en cada país.

 

  1. Las interacciones con los clientes deben adaptarse al país.

La adaptación va mucho más allá de la traducción de los contenidos de su sitio web. Cada consumidor debe recibir una experiencia de compra altamente personalizada, representativa de las condiciones locales y eficiente desde el punto de vista operativo. Requiere la personalización e individualización de la experiencia global en línea en las siguientes áreas:

 

  • Alimentar con la información correcta al público objetivo del nuevo país.
  • Contexto local en cuanto a medidas y unidades.
  • Seleccionar los canales y activos multimedia adecuados.
  • Idioma

 

  1. Experiencia e información sobre el producto

Aunque el lenguaje es una herramienta para atraer a más clientes a los productos de una tienda, también es importante contar con detalles relevantes y adecuados dentro de esa información traducida. El tamaño, el peso, la calidad y otros atributos del producto, por ejemplo, son importantes para que un cliente los tenga en cuenta a la hora de decidir cómo utilizar un producto y deben presentarse de forma que sean fáciles de entender.

 

  • Garantizar la calidad y las normas: Los países tienen su propio conjunto de normas de calidad y procesos de gestión de riesgos que las empresas de un sector determinado deben cumplir obligatoriamente. Por lo tanto, su equipo debe participar activamente en el proceso de identificación y comprensión de estos procedimientos.
  • Acelerar el “time to market”: en la era moderna, la velocidad es fundamental para el éxito de una empresa. Por lo tanto, su equipo tiene que correr contra reloj optimizando los flujos de trabajo y los procesos asociados con la recopilación, el enriquecimiento y la distribución de su catálogo de productos.
  • Mejore las conversiones y las tasas de devolución: Con todos los esfuerzos anteriores, se encontró que los resultados finales serían más precisos y relevantes, proporcionarían información atractiva sobre los productos y mejorarían las experiencias con los mismos. Con el tiempo, esto también debiera traducirse en una mejora de la experiencia del cliente. Y como ya se sabe, cuando se mejora la experiencia del cliente, los compradores están más satisfechos, lo que aumenta las conversiones y, naturalmente, reduce las devoluciones.