Investigación de Marcado Estrategia

Familias en el trabajo

By July 15, 2021 December 14th, 2022 No Comments

A la luz de la reciente celebración del Día del Padre, decidimos sumergirnos en un tema del que rara vez se habla. Cómo la paternidad da forma a las relaciones en las organizaciones que a menudo se pasa por alto para muchas personas en todo el mundo. Durante la pandemia hemos experimentado tantos cambios económicos, políticos, sociales y financieros que las líneas entre nuestra vida personal y profesional han cambiado para siempre. Si bien tradicionalmente sólo hemos celebrado estas ocasiones con nuestra familia inmediata en la comodidad de nuestros hogares, la integración de las reuniones virtuales ha hecho que estos dos mundos se crucen. Con niños corriendo de fondo durante las reuniones, bebés llorando mientras atendemos llamadas de clientes, miembros de la familia interrumpiéndonos cortésmente mientras trabajamos diligentemente en nuestro espacio de oficina, todos estamos familiarizados con las constantes interrupciones en nuestro flujo de trabajo diario.

 

Familias de trabajo:

A menudo olvidamos que muchos líderes empresariales también desempeñan un papel de orientación, apoyo y desarrollo profesional para equipos y empleados. Nuestro entorno de trabajo puede ser un hogar lejos del hogar para muchas personas y determinar cómo nos desempeñamos, en qué proyectos trabajamos y nuestra visión para el futuro. Hay momentos en los que los empleados jóvenes admiran a los altos ejecutivos y necesitan apoyo adicional para ayudarlos a tomar decisiones. Una ‘mamá del trabajo’ o ‘el papá del trabajo’ son términos ampliamente utilizados que escuchamos que muchas personas usan, según la cultura interna y lo que es aceptable en una empresa. No es raro que existan estas relaciones dado el tiempo que pasamos juntos trabajando en el mismo objetivo, desarrollando una hoja de ruta hacia un destino final, como una unidad familiar real. Cuando hay una licencia por duelo para los empleados, por ejemplo, los compañeros de trabajo pueden volver al trabajo con la necesidad de encontrar más apoyo moral, adentrándose más en las relaciones profesionales, desarrollando vínculos más profundos y compartiendo luchas.

Después de la pandemia, será importante normalizar estas nuevas formas de participación en el lugar de trabajo como una forma de recuperarse del impacto global y las implicaciones de COVID-19. Necesitaremos gerentes, compañeros de trabajo, colegas y directores ejecutivos más comprensivos y comprensivos para allanar el camino hacia un mañana más saludable y brillante. Es posible que el Día del padre no sea algo que su empresa quiera celebrar abiertamente en la oficina, pero el acto de orientación o liderazgo dentro de cualquier estructura a menudo se considera un arte sutil e informal de la crianza de los hijos. Preparar a los empleados desde los roles junior hasta los senior requiere un enfoque intuitivo, un cuidado compasivo y un modelo para que otros lo adopten.

Este Día del Padre es importante honrar a los líderes en el mundo que quizás no sepan el alcance de su impacto en sus lugares de trabajo, pero que son invaluables e impresionables.